fbpx
éxito

Cuando el éxito deja un sabor amargo

El éxito tiene lugar cuando creamos lo que deseamos sin comprometer nuestro valores ni el equilibrio de las leyes naturales

Terry Lynn Taylor

Mi mayor anhelo era ser exitosa, puse tanto foco en el éxito que al final cuando tenía todo lo que juzgaba “importante” me sentí realmente mal, vacía. El sabor fue muy amargo.

Me esforcé demasiado, sacrifique muchas cosas para poder tener cosas materiales. Quería mi casa, mi carro, una familia, graduarme, tener un negocio que me diera estabilidad económica y con solo 24 años lo tenía todo.

Un día estaba sentada en mi oficina viendo hacía el jardín del hostal que teníamos y dije, ya está, construí todo lo que quería para ser exitosa, tengo todo lo que siempre soñé, pero al voltear no tenía a nadie con quien celebrar.

Sacrifique muchas cosas, mi relación de pareja se deterioró por completo. Solo pensaba en hacer dinero, en tener más negocios, en ser “más importante”. Había dejado a un lado lo realmente importante, aquello que llena el alma.

Estaba perdida por completo, alejada totalmente de un propósito de vida placentero. Había estado llenando mi cuenta bancaría y vaciando mi cuenta emocional. Al final, como es natural, todo se vino abajo. Se derrumbó todo lo que había construído.

Perdí el sentido de la vida, no podía dejar de preguntare ¿Qué hice? ¿Cómo pude estar tan equivocada?

El verdadero desafío de ser exitosas está en poder mantener el equilibrio de nuestra vida. Yo estaba completamente desbalanceada. Y la factura a pagar fue bastante cara.

¿Qué es realmente el éxito?

El Psicólogo Renny Yagosesky, en su libro “La Psicología del Éxito” lo define como: La capacidad de reconocer y usar inteligentemente los recursos disponibles, para crear oportunidades y alcanzar logros relevantes y satisfactorios.  

Ya poder hacer esto requiere de bastante agilidad mental, ahora súmale querer mantener un equilibrio en todos tus roles. Ser madre, esposa, empresaria, hija, hermana, amiga, esto sin duda requiera de dar lo mejor de uno.

Insisto en que el verdadero reto está en mantener el equilibrio.

¿Cómo mantener el equilibrio para disfrutar del éxito?

Fue realmente un desafío. Siempre que pensaba que todo estaba balanceado, resultaba que no. Cuando empecé el proceso de coaching me di cuenta de lo mucho que había estado desconectada de mí misma.

Es indispensable estar en equilibrio interno para poder tener un equilibrio en todo lo externo, el mundo que nos rodea en nuestro círculo cercano, es el reflejo de nuestra realidad interior.

Así que sólo cuando pude encontrar la paz dentro de mí y sentirme en equilibrio, pude tener equilibrio a mi alrededor. Es mágico, el cambio comienza en uno mismo.

Preguntas para ti:

  • ¿Qué es para ti ser exitosa?
  • ¿Cómo está tu equilibrio interior?
  • ¿Cómo están tus dominios?
  • ¿Qué puedes hacer distinto para mejorar tu situación actual?

Merecemos ser exitosas y felices. Apostemos por más mujeres que se sientan en equilibrio. Estoy aquí para lo que quieras preguntarme ♥.

Leave a Comment: